Durango

TALA DE ÁRBOLES

Piden investigar tala de árboles en Nombre de Dios

Piden investigar tala de árboles en Nombre de Dios

Piden investigar tala de árboles en Nombre de Dios

CLAUDIA BARRIENTOS

Fueron talados de manera clandestina 50 sabinos con más de 300 años de vida, característicos del municipio de Nombre de Dios, delito que motivó un pronunciamiento en el Congreso para demandar a las autoridades una investigación.

La diputada Gabriela Hernández López, calificó el hecho como lamentable, al asegurar que hay versiones que indican que solo por ganarse unos pesos no les importó cortar árboles tan importantes con tal longevidad y representatividad para el municipio y la entidad.

“Nos queda claro que falta tarea por hacer, es necesario concientizar a los ejidatarios y todos los pobladores de Nombre de Dios sobre la importancia que tiene el llamado Bosque de Galería, el cual además de hacer atractivo el municipio a los visitantes, son sin duda árboles con gran historia”, expuso.

Asimismo, demandó que se investigue hasta sus últimas consecuencias.

“Estamos sin duda ante una acción de gran escala y graves consecuencias por su carácter y afectación al medio ambiente y como tal la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Estatal, la Profepa del Gobierno Federal y por supuesto el propio Gobierno Municipal han generado la vinculación y coordinación necesaria para atender este tema, desde las causas”, manifestó.

Escrito en: TALA DE ÁRBOLES Gobierno, municipio, Nombre, árboles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas