Durango

TALLERES MECÁNICOS

Regularización de talleres mecánicos es costosa

Regularización de talleres mecánicos es costosa

Regularización de talleres mecánicos es costosa

SAÚL MALDONADO

La nueva dirigencia de la Asociación de Talleres Automotrices de Durango (ATAD) buscará combatir la informalidad, pero para pasar a la formalidad, los dueños de estos talleres tienen que hacer un gasto de alrededor de 12 mil pesos.

Rene Stopani Soto, nuevo presidente de la ATAD, comentó que la informalidad sí les está pegando y buscan combatir esto, tratando de hacer formales a muchos de estos talleres automotrices.

Dijo que aproximadamente el 70 por ciento de los talleres automotrices son informales, pero solo los talleres formales ofrecen una mayor garantía de los trabajos que se hacen.

“En esta asociación ya no somos los talleres caguameros, ahora somos empresas responsables y serias”, comentó el presidente de la misma.

Incluso señaló que todos los talleres informales quieren formalizarse y formar parte de la asociación, pero el problema son los costos que se tienen que erogar para formalizar un taller.

Se tienen que realizar diferentes trampas para el aceite que generan un costo, sacar los permisos en la Profepa, en las instancias estatales y municipales y hacer algunas adecuaciones que se solicitan en materia de seguridad.

Todo en conjunto, reconoció el dirigente de estas empresas, viene teniendo un costo aproximado de 12 mil pesos para pasar de la informalidad a la formalidad

Escrito en: talleres mecánicos talleres, hacer, tienen, pasar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas