Durango

Nutrición IMSS

Verifica IMSS sus alimentos

Verifica IMSS sus alimentos

Verifica IMSS sus alimentos

NALLELY URBINA O.

En el Hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizan exámenes bacteriológicos mensuales a los alimentos que se entregan a los pacientes, indicó el jefe del departamento de Nutrición y Dietética del Hospital General, José Angel Cruz Saucedo.

Se proporcionan alimentos de calidad y personalizados a los derechohabientes internados, para lo cual se toma en cuenta la enfermedad que padecen, indicó.

Debido a que se trata de la salud, los platillos llevan un control de calidad para cumplir con el máximo grado de asepsia, nivel de refrigeración y las pruebas bacteriológicas, informó al destacar que tan solo en este hospital realizan 24 mil 500 raciones de alimentos mensuales.

Así, en lo que va del año se tiene registro de una producción de 122 mil 500 platillos. Mientras que en la referencia anual, comentó que en el 2018 se realizaron 277 mil 500 dietas en todos los turnos, cada una de la cuales fue debidamente supervisada.

En el área trabajan 90 personas que se encargan de obedecer el régimen nutricional, que se divide en ocho menús preparados para pacientes con diferentes padecimientos.

Existen las dietas normales, para personal y usuarios; dietas blandas, dietas para pacientes con enfermedades renales, diabetes, hipertensión, así como las bajas en grasas, líquidas y papillas.

Escrito en: Nutrición IMSS dietas, alimentos, Hospital, realizan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas