Kiosko

TEATRO VICTORIA

Presentan ‘Carlota’ en el Victoria

Presentan ‘Carlota’ en el Victoria

Presentan ‘Carlota’ en el Victoria

EL SIGLO DE DURANGO

Junio marcó el regreso de ‘Carlota’ a los escenarios duranguenses. La obra de Enrique Mijares Verdín, una adaptación teatral de ‘Noticias del imperio’, novela de Fernando del Paso fue recibida con aplausos en el Teatro Victoria en fecha reciente, en esta ocasión con la dirección de Ana Laura Herrera y el protagónico de Ofelia Montiel.

La puesta en escena producida por la compañía Teatro Matria tiene como figura central a la emperatriz ‘Carlota’, quien a sus 86 años de edad encuentra en sus recuerdos una forma de aferrarse a la vida, de no querer olvidar al México en el que vivió y a su amado Maximiliano, que en conjunto forman un imperio paradisiaco que terminó por convertirse en un infierno luego de que su esposo fuera asesinado.

El personaje cobra vida a través de un títere manipulado por la propia Ofelia Montiel, quien a su vez interpreta a ‘Matilde’, la asistente de la emperatriz quien se dedica a alimentarla, pasearla, peinarla y guiarla por el interior de la casa en la que desde hace 60 años se encuentra sumergida en la soledad, esperando que algún mensajero le lleve noticias sobre el país y así le devuelva algo de la juventud y la ilusión ya perdidas.

“Entre los recuerdos, los delirios y los sueños, se va contando esta historia con una interesante variedad de recursos escénicos. Un relato que toca los tópicos más importantes de la experiencia humana, a saber, la soledad, la traición, el poder, el amor, el deseo y la nostalgia”, compartió el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) en un comunicado en el que extendió además una invitación al público en general a estar al pendiente de la programación de las otras producciones teatrales.

Escrito en: Teatro Victoria quien, emperatriz, encuentra, soledad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas