Durango

PROTECCIÓN CIVIL

Empresas no contemplan el tema de la seguridad

SAÚL MALDONADO

Alrededor del 8 por ciento de los negocios y/o empresas que buscan su apertura no lo logran porque no cumplieron con los lineamientos que marca Protección Civil.

Alberto Guerrero Carranco, director municipal de Fomento Económico, dijo que los lineamientos que pide Protección Civil son para salvaguardar la integridad de las personas que van a trabajar o acudir a esas empresas o negocios.

Se trata de medidas de seguridad necesarias y muchas de ellas tienen que ver solo con la compra de extintores donde los que están invirtiendo nunca contemplaron ese gasto dentro de su presupuesto y se les elevó, pero no pueden iniciar labores sin realizar ese gasto no contemplado.

"Desde el micro empresario hasta el grande presentan problemas que tienen que ver con las medidas de seguridad, algunas si tienen que ver con construir escaleras u otras obras adicionales, otras se trata solo de extinguidores o señalética", comentó Guerrero Carranco.

Pero siempre se busca apoyar a los emprendedores e incluso se les otorgan cursos de primeros auxilios o de seguridad por parte de Protección Civil con el objetivo de que se apliquen las medidas de seguridad adecuadas.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL seguridad empresas seguridad, medidas, Protección, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas