Durango

Guarderías

Piden papás solteros apoyo para guarderías

Piden papás solteros apoyo para guarderías

Piden papás solteros apoyo para guarderías

NALLELY URBINA

Cada vez más mujeres pierden la patria potestad de sus hijos, en muchos casos se debe al consumo de drogas por parte de ellas. Ello se ha reflejado en el padrón de beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, ya que últimamente papás que han quedado a cargo de menores han solicitado que el apoyo esté a su nombre.

De acuerdo con cifras recabadas por El Siglo de Durango, en este momento el cinco por ciento del padrón que integra este esquema, son papás.

Claudia González Carrillo, encargada del programa, precisó que son alrededor de 30 padres, de los cuales algunos han solicitado que la orden de pago del apoyo se modifique a su nombre y deje de estar el de la madre, puesto que ellas han perdido la patria potestad.

"Hay que cambiar las ordenes de pago de la mamá al papá porque la tutoría se le autorizó a él". En este proceso ya se encuentran cinco casos.

Los hechos reportados son que a la madre se le detectó consumo de drogas, por lo que se decidió su separación de los menores. Al menos hasta que se recupere de la adicción.

Ante esto, los papás se han tenido que responsabilizar completamente del cuidado de los niños, y en el caso de los que se encuentran entre el primer año y los cuatro, es necesario un lugar en el que los puedan cuidar mientras trabajan. De ahí que solicitaran a la Secretaría de Bienestar ser inscritos como beneficiarios.

Las familias que se encuentran en esta situación tienen en promedio un hijo en la edad mencionada.

Estos papás solteros son de la ciudad de Durango, localidad de donde proceden la mayoría de beneficiarios del programa que antes era conocido como subsidio a estancias infantiles.

Las reglas de operación establecen que para integrarse al esquema es necesario que la madre, padre solo o tutor trabaje, busque empleo o estudie; no contar con el servicio de cuidado y atención infantil, a través de instituciones públicas de seguridad social; ser madre, padre solo o tutor de una niña o niño de entre un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro, o ser madre, padre solo o tutor de una niña o niño con discapacidad de entre un año y hasta un día antes de cumplir seis años.

1POR CIENTO

tienen en promedio los padres que quedaron a cargo.

5POR CIENTO

del padrón de beneficiarios son papás.

Escrito en: GUARDERÍAS Estancias Infantiles papás, madre,, antes, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas