Durango

COPRISED

Por anomalías, suspendidos ocho negocios

Por anomalías, suspendidos ocho negocios

Por anomalías, suspendidos ocho negocios

NALLELY URBINA

Además del negocio de comida china, ubicado en la calle 5 de Febrero, clausurado esta semana por irregularidades como la presencia de fauna nociva, en el año se han registrado otros siete casos de suspensión de establecimientos que expenden alimentos.

El personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), ha detectado productos con fecha de caducidad vencida, falta de potabilidad del agua, resultados de laboratorio que prueban que los alimentos contienen un nivel de bacterias fuera de norma, condiciones inadecuadas de higiene en el lugar o fallas en los procesos de preparación, lo que genera riesgos en la salud de los consumidores.

Fernando de la Mora Alvarado, director del Sistema Estatal Sanitario, informó que además de las ocho clausuras, que en su mayoría son temporales, hasta este mes se contabiliza el aseguramiento de 17 toneladas de diferentes productos.

Se trata de lácteos, carne de diversos tipos, tortillas, pan, pescado, productos de abarrote, entre otros. Han sido destruidos como indica la norma.

Los establecimientos pueden volver a prestar un servicio cuando solucionen los problemas presentados y ello sea probado con una inspección sanitaria.

Destacó que además de las verificaciones y suspensiones de negocios que incurren en irregularidades, cada semana se realizan cursos de capacitación para el personal de los comercios. El objetivo principal es que den un tratamiento adecuado de los alimentos, ya que en la preparación y traslado de los mismos se puede generar la contaminación.

Anomalías

Venden productos en mal estado, debido al vencimiento de la caducidad o bien hay presencia de fauna nociva en los locales.

Producto

Han asegurado y eliminado 17 toneladas de diversos productos alimenticios como carne, enlatados, lácteos, entre otros.

Escrito en: coprised restaurante NEGOCIOS CLAUSURADOS productos, negocios, presencia, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas