Nosotros

SALUD

Aplicación móvil contra la migraña

Aplicación móvil contra la migraña

Aplicación móvil contra la migraña

AGENCIAS

La migraña afecta a más de 5 millones de personas en España y a 36 millones en los Estados Unidos y no es una enfermedad nueva.

Es 3 veces más frecuente en mujeres que en hombres y los síntomas primarios incluyen dolor de cabeza moderado a severo que a menudo se acompaña de náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido. A los pacientes a menudo se les prescriben tratamientos farmacológicos y terapia de conducta aunque a menudo, solo terminan tomando medicamentos.

Por eso es muy esperanzador un estudio reciente, en el que los pacientes de migraña que utilizaron una técnica de relajación mediante una aplicación móvil, al menos dos veces por semana, experimentaron un promedio de cuatro días menos de dolor de cabeza por mes.

Desarrollada en parte por investigadores de la Facultad de Medicina de la NYU, la aplicación, llamada RELAXaHEAD, guía a los pacientes a través de la relajación muscular progresiva o PMR. En esta forma de terapia conductual, los pacientes alternativamente relajan y tensan diferentes grupos musculares para reducir el estrés.

Los estudios realizados por dicha facultad, sugieren que las tecnologías de teléfonos inteligentes pueden enseñar de manera efectiva a los pacientes las habilidades necesarias para manejar sus migrañas.

Escrito en: SALUD MIGRAÑA pacientes, migraña, relajación, menudo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas