Nacional

Ricardo Monreal

Critica Monreal al gabinete de AMLO

Critica Monreal al gabinete de AMLO

Critica Monreal al gabinete de AMLO

AGENCIAS

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, considera que el gabinete ha dejado solo al presidente Andrés Manuel López, o al menos no ha estado a su ritmo.

La prensa pidió al legislador hacer una autocrítica sobre los primeros siete meses de gobierno de López Obrador.

Monreal respondió: "veo al presidente muy activo, muy proactivo, un presidente muy dinámico, no descansa, no ha descansado un solo momento.

Y veo un gabinete que no está en el acompañamiento, veo un gabinete que la curva de aprendizaje ha sido larga, pesada y que me gustaría ver un gabinete más cercano con él. Siento al presidente que hace todo, conduce todo y necesita que su gabinete lo acompañe más".

Otro crítica o cambio que debe hacer el gobierno, consideró Monreal, es "mejorar algunas situaciones de relación con los medios, relación con los inversionistas y empresarios".

La reconciliación, concluyó Monreal, "es buena, hay que hacerla eficaz, efectiva".

PIDE DATOS SOBRE DESPLIEGUE DE GN EN LAS FRONTERAS

Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que solicitará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le informe puntualmente sobre el número de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina comisonados a las fronteras norte y sur de México.

En conferencia de prensa, se le preguntó su opinión sobre si no es excesivo el despliegue anunciado este lunes de un total de 25 mil elementos de dichas corporaciones en ambas fronteras del país, a lo que Monreal Ávila respondió que no tenía información.

"No tengo la información exacta. Hoy hay dos informaciones distintas, estoy por conversar con el canciller para que nos informe puntualmente la cantidad exacta de elementos de la Marina y del Ejército que se han movilizado hacia las fronteras", refirió.

Con relación a la Guardia Nacional, explicó que tiene facultades legales para actuar en centros migratorios, en garitas o en centros aduanales, y en muchas otras partes.

Asimismo, afirmó que en el Senado están muy pendientes de que se respeten los derechos humanos y comentó que también consideran que la Guardia Nacional puede representar una alternativa frente al aumento de la delincuencia en el país.

Sobre el tema de la migración, refirió que no puede descalificar que haya una migración ordenada y legal, pues en cualquier parte el mundo se pide pasaporte para entrar a un país.

Escrito en: Ricardo Monreal gabinete, presidente, Monreal, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas