Justicia

FRAUDES DURANGO

Pagó $200 mil y canceló el cheque

Pagó $200 mil y canceló el cheque

Pagó $200 mil y canceló el cheque

EL SIGLO DE DURANGO

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer de 55 años que defraudó con casi 200 mil pesos a una empresa dedicada a la venta de implementos médicos.

De acuerdo al informe emitido por la dependencia, la persona detenida es Amalia Irene "N", quien en junio de 2018 acudió al establecimiento denominado Abamedix para realizar una compra por 199 mil pesos.

Sin embargo el pago lo hizo con un cheque cobrable al mes de septiembre, ante lo cual el negocio no se negó, toda vez que se trataba de una clienta frecuente. Además, dejó como garantía un monto de 10 mil pesos.

Pero llegó la fecha de cobro y el encargado de la tienda no pudo hacer efectivo el documento toda vez que había sido cancelado; al no localizar a la clienta decidió interponer una denuncia penal.

Un juez otorgó la orden de aprehensión contra Amalia, misma que se ejecutó el 20 de junio. Tras la audiencia de vinculación, se decidió la aplicación de medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, por lo que seguirá el proceso en libertad.

Escrito en: Fraudes Durango Robos Durango clienta, orden, decidió, aprehensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas