Regional
YULMA ALVARADO
mié 26 jun 2019, 12:35pm 1 de 15

Viviendas, sin riesgo en Santiago Papasquiaro

Monitoreo. En el municipio, las viviendas dañadas están deshabitadas.


Debido a que las viviendas que están consideradas en una situación de riesgo, ante la cercanía de la temporada de lluvias, se encuentran deshabitadas, el personal de Protección Civil en el municipio de Santiago Papasquiaro mantiene el nivel de alerta bajo.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Chávez Carrazco, apuntó que si bien en los recorridos que el personal realiza por las distintas comunidades y dentro de la cabecera municipal se han identificado algunas viviendas en mal estado, estas se encuentran deshabitadas.

Además, debido a la dispersión de las comunidades, las estructuras no ponen en riesgo otros domicilios y tampoco representan una amenaza a la seguridad de los peatones o los vehículos que circulan por la zona.

PREVISIÓN

En el municipio, dijo, existen, como en el resto de la entidad, viviendas construidas con materiales frágiles, tales como el adobe que durante la temporada de lluvias elevan el riesgo de derrumbe.

No obstante, los habitantes de dichos domicilios toman previsiones antes de que inicie la temporada de lluvias reforzando las estructuras mediante la colocación de materiales que eviten daños para la vivienda y sus habitantes.

APOYO ESTATAL

En días recientes, la Coordinación Estatal de Protección Civil entregó a la Dirección apoyos para que sean dispersados en caso de una contingencia.

Además de colchonetas, cobijas y despensas, la dependencia estatal entregó kits de aseo personal y de limpieza, debido a que al registrarse una inundación estos son los elementos que más solicita la población afectada, apuntó el funcionario municipal.

Monitoreo. En el municipio, las viviendas dañadas están deshabitadas.
RELACIONADAS

SANTIAGO PAPASQUIARO viviendas vulnerables

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry