Kiosko

Griss Romero cambia la música regional

Griss Romero cambia la música regional

Griss Romero cambia la música regional

EL UNIVERSAL

A Griss Romero no le gustaba la música regional. Comenzó a cantar a los ocho años en su natal Chihuahua, el canto no era más que un pasatiempo para ella. A los 19 decidió subir un video a la plataforma de YouTube en el que interpretaba una canción de su grupo favorito: Jesse y Joy, el dúo compartió el video y se hizo viral, a partir de ahí, Griss decidió comenzar a dedicarse a eso.

"Crecí escuchando regional pero por alguna razón esa música no me gustaba, sin embargo, todo el mundo lo escuchaba en el norte entonces yo me aprendía las canciones en la guitarra; las practicaba en mi casa para poder cantar con mis amigas. Cuando abro mi canal, decido hacer una propuesta distinta que no fuera como lo que todos estaban haciendo, que en ese momento éramos como seis personas haciendo videos de música en español", contó.

La primera canción regional que Griss subió era de la Banda El Recodo. Se trataba de una versión única, pues Griss decidió tocarla y cantarla como una balada pop. Ese video a la fecha tiene más de un millón de visitas.

"YouTube es la ventana que muchos estábamos buscando porque te permite llegar a muchísima gente y ellos deciden qué quieren escuchar, al final su decisión no es algo impuesto; se siente súper bonito saber que la alguien se decide a escucharte", señaló la cantante quien ahora cuenta 27 años.

ALCANZA LA FAMA

Este fin de semana Griss se presentará por segunda ocasión en el Lunario, la primera vez lo hizo para presentar su proyecto, con un disco titulado 'Mis canciones de la web'; esta vez cantará, además de los covers que más reproducciones tienen en su canal -como 'Te hubieras ido antes', de Julión Álvarez y 'Mi razón de ser' de la Banda MS- canciones de su autoría y algunas inéditas que han escrito amigos suyos.

"En esta ocasión voy como empecé en YouTube, con mi pura guitarra para buscar la intimidad con el público, el poder platicar mientras estoy en el escenario", explicó.

 EL ÁLBUM

'Mis canciones de la web' fue su primer material discográfico y como su nombre lo indica, incluye algunos de los temas que la hicieron famosa en YouTube.

 EN DURANGO

La joven chihuahuense traerá su música a la Velaria de la Fenadu el próximo 2 de julio junto a José Madero.

Escrito en: GRISS ROMERO Griss, música, canciones, decidió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas