Nosotros

moringa

Beneficios importantes de la moringa

Beneficios importantes de la moringa

Beneficios importantes de la moringa

AGENCIAS

Mejor conocido como "súper alimento", es originario de Asia y África que llega a medir hasta 12 metros de altura y que últimamente ha adquirido gran popularidad en el mundo debido a su perfil altamente nutritivo y las poderosas propiedades que contiene.

La moringa es un pequeño árbol de la India, Pakistán y Nepal que se ha utilizado de generación en generación en los países del Este para tratar o prevenir diversas enfermedades, como diabetes, cardiacas, anemia, artritis, enfermedad hepática, trastornos respiratorios, cutáneos y digestivos.

BENEFICIOS

1. LLENO DE NUTRIENTES

Es una fuente rica en vitaminas, minerales y aminoácidos, además de contener una cantidad significativa de Vitamina A, C y E, calcio, potasio y proteína.

2. COMBATE RADICALES LÍBRES

Los radicales libres son moléculas que causan estrés oxidativo, daño celular e inflamación, y la moringa, al contener antioxidantes como flavonoides, polifenoles y ácido ascórbico e hojas, flores y semillas, se encarga de combatirlos.

Estudios demostraron que el extracto de las hojas contiene mayor actividad antioxidante, capacidad de barrido de radicales libres y mayor inhibición de la oxidación de lípidos, proteínas y ADN, que el resto del árbol, por lo tanto evita el daño y degradación que causan los radicales en las células de los diferentes órganos del cuerpo, manteniéndolos sanos y funcionando a su mejor nivel.

 3. ANTIINFLAMATORIO

La morinda tiene la capacidad de reducir la inflamación mediante la supresión de enzimas inflamatorias y proteínas en el cuerpo, mientras que el concentrado de su hoja reduce significativamente la inflamación en las células. Esto es un gran beneficio para la salud, ya que la inflamación puede conducir a enfermedades crónicas como diabetes, problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares, artritis y obesidad.

 4. MANTIENE EL CEBRERO SALUDABLE

Gracias al alto contenido de Vitamina E y C que contiene, esta combate la oxidación que conduce a la degeneración neuronal, mejorando así la función cerebral, pero no sólo eso, también es capaz de normalizar los neurotransmisores serotonina, dopamina y noradrenalina en el cerebro, los cuales desempeñan un papel clave en la memoria, el estado de ánimo, el funcionamiento de los órganos, las respuestas a estímulos como estrés, el placer y la salud mental.

 5. PROTEGE AL SISTEMA CARDIOVASCULAR

Su hoja ayuda mucho al corazón, sobre todo para controlar los lípidos en la sangre, previene la formación de placas en las arterias y reduce los niveles de colesterol.

Escrito en: Moringa inflamación, radicales, oxidación, Vitamina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas