Durango

C5

'Puntos ciegos no son una excusa'

'Puntos ciegos no son una excusa'

'Puntos ciegos no son una excusa'

DANIEL ESTRADA

La posible existencia de puntos ciegos en torno a los equipos de videovigilancia es subsanada con el trabajo de inteligencia de las corporaciones, señaló Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Yo no sé de dónde sale que digan que hay puntos ciegos, la verdad es que si se refieren al tema de la Plazuela yo quiero decirles que será la propia Fiscalía General del Estado (FGE) quien de más información", manifestó.

Hay que recordar que la semana pasada Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, declaró sobre la posible existencia de puntos ciegos en la Plazuela Baca Ortiz, lugar en el que fue encontrado un hombre sin vida colgado en la columna del Monumento a la Independencia.

CONDICIONES

En entrevista, Castrellón Garza mencionó que en esa zona se encuentra una videocámara ubicada a 20 metros de altura y lo único que capta son las copas de los árboles.

Sin embargo, hay más videocámaras en el perímetro, por lo que para analizar un suceso ocurrido en el lugar se lleva a cabo un análisis de todos los movimientos y horarios.

Se realiza un estudio de inteligencia y de monitoreo profesional para entregar a la Fiscalía la información que necesita, según expuso el servidor público.

Escrito en: C5 videovigilancia puntos, ciegos, posible, Castrellón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas