Durango

BANCOS

Ampliarán la cobertura bancaria en el estado

Ampliarán la cobertura bancaria en el estado

Ampliarán la cobertura bancaria en el estado

SAÚL MALDONADO

Busca el Centro Bancario ampliar su presencia de bancos en un mayor número de cabeceras municipales pero también en la ciudad de Durango.

Raúl González Urquidi, presidente de este Centro, comento que a corto plazo estarán instalándose instituciones bancarias en algunas cabeceras municipales, aunque aún no se puede señalar en cuáles.

Explicó que en muchas cabeceras no existen bancos porque para su instalación se depende mucho del número de habitantes y/o beneficiados en ese lugar y poblados vecinos.

Sin embargo, reconoció que algunas cabeceras han crecido en población y ya se considera la necesidad de instalar una institución bancaria por lo que en corto plazo se iniciará con este proceso.

Aunque recalcó que en varias cabeceras municipales donde no existen instituciones financieras establecidas, los aliados de los bancos es Telecomm.

Pero no solo en algunas cabeceras municipales habrá ampliación de sucursales bancarias, en la capital del estado también se espera una mayor cobertura financiera para abarcar la atención a un mayor número de ciudadanos.

Esta mayor cobertura significa la posibilidad de instalar nuevas sucursales bancarias en la ciudad, pero también la remodelación o ampliación de otras ante el crecimiento de sus usuarios.

Reconoció que en esta ampliación de cobertura en todo el estado se pueden incluir la presencia de algunos nuevos bancos pequeños que ya están funcionando en otros estados del país.

Cabeceras

Algunas cabeceras municipales en donde no existen bancos contarán con ellos en un corto plazo, aunque no se especificó en cuales.

Ciudad

En la ciudad de Durango también habrá una ampliación de la cobertura bancaria con nuevos bancos y remodelaciones.

Escrito en: BANCOS DURANGO bancos cabeceras, bancos, cobertura, ampliación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas