Durango

jorge salum

No hay obras para dar continuidad: Jorge Salum

No hay obras para dar continuidad: Jorge Salum

No hay obras para dar continuidad: Jorge Salum

SAÚL MALDONADO

Para Jorge Salum del Palacio, alcalde electo de Durango, no se le pueden dar continuidad a obras que nunca existieron y que fueron solo anuncios mediáticos.

Quien estará al frente del Gobierno Municipal a partir del primero de septiembre dejó en claro que no existe una disyuntiva sobre darle seguimiento o no a las obras municipales que arrancó la actual administración, simplemente porque no hay obra.

Dijo que lo de Ciudad Gobierno solo fue un anuncio mediático, no existe ninguna obra iniciada, lo mismo con el Parque de las Naciones donde solo está un terreno al que se le dijo sería un parque.

"No existe factibilidad para el desarrollo de un parque (en los terrenos del viejo basurero) por el nivel de tierra que existe en la zona, solo 30 centímetros por encima de toda la basura por lo que no puede crecer un árbol", comentó el Alcalde Electo.

Sobre el terreno de donde se supone sería Ciudad Gobierno, dijo que hasta donde él tiene conocimiento nunca hubo donación de terreno porque la misma no ha pasado ni por el Congreso ni por el Cabildo, "fue un asunto mediático", aclaró.

Incluso, Salum del Palacio dijo que se buscará impulsar o darle continuidad a obras de la actual administración, si es que se llegan a encontrar algunas.

"En la actualidad solo existen primeras piedras y proyectos de obras que no se pueden ejecutar", dijo, como los dos casos ya mencionados.

Sobre el cambio o retiro de las letras que están en diferentes puntos de la ciudad y de las que se han dicho serían retiradas, Salum del Palacio comentó que no existe todavía una determinación.

"Existen muchos temas mucho más importantes que analizar, pero lo vamos a revisar y tomaremos en cuenta la opinión de los duranguenses, aclaró.

Por otro lado, comentó que ya se reunió con Rafael Sarmiento, director de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) y Rodolfo Corrujedo, quien sería el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD) para hablar sobre proyectos para la ciudad de Durango.

Entre los temas analizados está la posibilidad de la planta potabilizadora para la ciudad de Durango y la construcción de la presa Tunal II.

14 DE MARZO

de 2018 inició obra del Parque de las Naciones y no hay nada

14DE OCTUBRE

de 2018 arrancó obra de Ciudad Gobierno y no hay nada.

Escrito en: Jorge Salum obras durango obras, existe, solo, Salum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas