Durango

OBRAS DURANGO

Preocupa parálisis en sector de la construcción

Preocupa parálisis en sector de la construcción

Preocupa parálisis en sector de la construcción

SAÚL MALDONADO

Existe preocupación por parte de todo el sector de la construcción por la parálisis de obra pública a tal grado que se están buscando estrategias para reactivar la obra de tipo privada.

Roberto Santos Serrano, presidente de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada (AIMPED), reconoció la preocupación ya por parte de los constructores ante la falta de actividad laboral.

Explicó que en estos momentos la mitad de las empresas constructoras está paralizada porque no hay obra pública ante la falta de liberación de recursos federales.

Esta parálisis provocó que durante la mañana del jueves todas las asociaciones que tienen que ver con la industria de la construcción, incluyendo la misma cámara (CMIC), se reunieron para buscar soluciones.

Aunque aún no se definen bien la posible solución, se están buscando estrategias por parte de los constructores para que se genere obra pero de tipo privado y reactivar un poco el sector, por lo que se analizan varias propuestas presentadas.

Así mismos se solidarizarán como constructores para presionar al Gobierno Federal y que libere los recursos destinados a obras para este año.

Santos Serrano dijo que la preocupación por esta parálisis a estas alturas del año, cierre del primer semestre, es latente para todos los constructores quienes a estas fechas ya deberían de estar activos en su mayoría.

Escrito en: obras durango constructores Durango constructores, parálisis, obra, preocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas