Durango

ARQUIDIÓCESIS

Hoy, día del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy, día del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy, día del Sagrado Corazón de Jesús

DANIEL ESTRADA

Hoy viernes se festeja el Día del Sagrado Corazón de Jesús, una devoción que existe desde los primeros tiempos de la Iglesia Católica.

En esta capital de Durango existe un templo que hace honor a esta celebración el cual, invita a la fiesta patronal que se llevará a cabo durante este día.

Inicia a las 7:00 horas con las mañanitas, además de que se celebrará misa a las 9:00, 10:30, 12:30, 13:30, 16:00, 17:30 y 21:00 horas.

A las 22:00 horas habrá juegos pirotécnicos, mientras que la tradicional kérmes se llevará a cabo todo el día con venta de antojitos mexicanos, tómbola y la presentación de distintos grupos culturales, artísticos y musicales.

Este templo está ubicado en la avenida 5 de febrero, frente al Jardín de San Antonio de la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Durango, esta es una forma especial de seguir a Jesús, profundizando desde su corazón, un signo que representa además todo el amor que tiene para sus hijos.

El corazón de carne es aceptado como emblema de la vida moral y emocional, y por asociación, la palabra corazón ocupa el sitio que tiene en el lenguaje simbólico, por lo tanto, el Corazón de Jesús merece adoración, como lo hace todo lo que pertenece a su persona.

La primera revelación del Señor por medio de su corazón, fue a Santa Margarita de Alacoque, un 27 de diciembre de 1673.

Desde ahí tuvo otras dos revelaciones más en donde el Señor le describió a Margarita exactamente de qué forma se iba a realizar la práctica de la devoción a su Corazón, junto con su propósito, que era la reparación.

Escrito en: Arquidiócesis iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús Corazón, horas, Señor, Sagrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas