Durango

4T

Ya buscan otras alternativas para no cancelar proyectos

Ya buscan otras alternativas para no cancelar proyectos

Ya buscan otras alternativas para no cancelar proyectos

DANIEL ESTRADA

Ante la eliminación, cambio de nombre o postergación de programas federales, el Gobierno Estatal busca la manera de no cancelar proyectos.

Jesús Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, señaló que el gobierno local tendrá que ser más creativo para atender las necesidades de los duranguenses.

"Hay algunos programas no regresan, como es el caso de los de desarrollo regional, o lo hacen bajo otro nombre o han sido pospuestos para ponerlos en operación en lo consecutivo", mencionó.

Siguió: "Nosotros tenemos que explorar como podemos acceder a fondos y una de las alternativas son las Asociaciones Público-Privadas (APP)".

Indicó que ya hay tres proyectos que están bajo evaluación para ser desarrollados mediante dicha modalidad.

Otro proyectos de participación que pueden ser realizados de forma coordinada con instancias descentralizadas del Gobierno Federal, también están bajo análisis.

"Tenemos que explorar todas las posibilidades para traer más proyectos de inversión a Durango", mencionó el funcionario estatal.

Dijo que esperan pronto dar a conocer los proyectos estratégicos que serán puestos en marcha a través de esquemas diferentes a los que se venían dando de forma tradicional.

Señaló que en lo que tiene que ver con los ramos 28 y 33, no se ha tenido ningún contratiempo con el flujo de los recursos económicos.

Estos recursos, que son el "motor" del gasto corriente, han bajado en tiempo y forma, pero en la parte de los fondos específicos como el Metropolitano, hay que esperar las aprobaciones.

En otros casos todavía se está a la espera del cambio de reglas de operación, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya anunció la licitación de obras para el estado.

Situación

El gobierno local tendrá que ser más creativo para atender las necesidades de los duranguenses, admiten las autoridades.

Medida

Hay algunos programas no regresan, como es el caso de los de desarrollo regional.

Escrito en: 4T PROGRAMAS FEDERALES proyectos, programas, bajo, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas