Kiosko

danza folclórica

Emprenden proyecto de danza folclórica

Emprenden proyecto de danza folclórica

Emprenden proyecto de danza folclórica

EL SIGLO DE DURANGO

La Fundación Tierra Fértil Arte y Cultura A.C. anunció el proyecto de danza folclórica 'Milpa Alta Tierra de Danzas', mismo que cuenta con el apoyo del Programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

De ahí se desprende 'Danzas del Momoxco', una recopilación de danzas y piezas musicales que rescatan la riqueza artística y cultural de Milpa Alta. Cuenta con piezas musicales inéditas por parte del cantante y compositor Higinio Novella, quien en conjunto con José Ortiz Rivera, Oswaldo Galicia y otros habitantes del poblado de Santa Ana Tlacotenco, formaron el grupo Wewetlahtulle en el 2000.

La fundación difundirá este trabajo a través de presentaciones en diversas localidades de esa alcaldía.

Como parte del proyecto este sábado el grupo de danza Citlalxochitl, en el marco de su 20° aniversario, interpretará la pieza 'Las Tlacualchihque', bajo la dirección del maestro Edilberto Garibay Miranda en Milpa Alta.

Esta adaptación escénica "busca la ejecución óptima de la danza folklórica sin caer en modificaciones excesivas o deformaciones de los bailes tradicionales que existen en Milpa Alta, tomando en cuenta los orígenes de lo que se está interpretando", destacó la fundación en un comunicado.

Escrito en: danza folclórica Fonca danza, proyecto, Milpa, musicales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas