Nosotros

salud digestiva

Tés para tu salud digestiva

Tés para tu salud digestiva

Tés para tu salud digestiva

AGENCIAS

Todas hemos pasado por esos incómodos momentos en los que sentimos nuestro estómago duro y a reventar, después de una mala comida o de un día de mucho estrés, ¿verdad? ¡No te alarmes!

Los tés que te mencionaremos a continuación son ideales para combatir estos síntomas y más, gracias a sus propiedades para mejorar la salud digestiva. ¡Pruébalos todos!

TÉ DE BOLDO

Contiene flavonoides y taninos que son piezas esenciales para deshacerte de la retención de líquidos y grasas, promover las funciones del hígado y de la vesícula y depurar el cuerpo. Por su exquisito sabor, es posible sustituirlo por el café y por ricos tés como el de manzanilla.

 TÉ DE MEJORANA

Se trata de una hierba que apacigua la dispepsia nerviosa, protege las mucosas digestivas y erradica los gases. Para preparar el té basta con hervir un puñado de estas hojas bien limpias en un litro de agua, agregar unas gotitas de miel y beber durante todas las mañanas.

 TÉ DE MENTA

La menta es maravillosa para defender al cuerpo de espasmos, estreñimiento y parásitos intestinales. Además, es capaz de neutralizar la acidez y aliviar cualquier tipo de dolor -si, hasta el de cabeza-. ¿Quieres ponerla a prueba? Bebe una taza diaria de su infusión si sufres de alguno de estos problemas y observa los resultados en menos de una semana.

 TÉ DE COMINO

Sus cualidades antimicrobianas y sedantes convierten a este té en una bebida mágica para limpiar el tránsito intestinal y expulsar todas las toxinas que el organismo no necesita. Una gran combinación es el comino con un par de hojitas de hierbabuena en infusión, debido a que juntas eliminan los dolores estomacales.

 TÉ DE TOMILLO

El tomillo es una planta beneficiosa para el aparato digestivo, pues aminora las flatulencias, la diarrea e incluso, ¡controla las infecciones del estómago! Te recomendamos beberlo por las tardes para que puedas dormir sin ninguna afección y disfrutar de un vientre más plano en la mañana.

 TÉ DE ANÍS VERDE

Reduce el dolor abdominal, calma los molestos gases y aminora los cólicos gracias al anetol, el cual es un activo que estimula la digestión y actúa como un antiséptico. Tómalo todas las noches antes de dormir y repite en la mañana para mejores resultados.

 TÉ DE JENGIBRE

Esta infusión disminuye la inflamación de los intestinos, combate el reflujo y previene las náuseas y vómitos. Si lo combinas con el zumo de medio limón, crearás un elixir en tu organismo que mejorará considerablemente la absorción de nutrientes de los alimentos.

Regaliz

La raíz actúa específicamente disminuyendo la producción de gases intestinales.

Escrito en: salud digestiva todas, dormir, dolor, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas