Deportes

EL MUNDO

AGENCIAS

 Mexicano Reyes-Varela sigue con vida en Milán; Hach es eliminado

El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela clasificó a las semifinales del torneo de dobles del Challenger de Milán, Italia, mientras que su compatriota Hans Hach quedó eliminado.

Reyes-Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo, máximos favoritos a conquistar el título, se impusieron por parciales de 6-3, 3-6 y 10-7 al español David Marrero y al venezolano Roberto Maytin luego de una hora y 20 minutos de acción.

Cinco oportunidades de rompimiento tuvieron "Micky" y Arévalo en la primera manga y concretaron sólo una para tomar la ventaja que los llevó al triunfo en la primera manga.

 "Chucky" Lozano y "Ceci" Santiago se encuentran en el PSV

Los futbolistas mexicanos, Hirving Lozano, delantero, y Cecilia Santiago, portera, protagonizaron un encuentro en las instalaciones del PSV Eindhoven con miras a la temporada 2019-2020.

El cuadro holandés destacó en sus redes sociales una fotografía en la que posan sonrientes los dos jugadores tricolores con la vestimenta de entrenamiento del club "granjero". En esta imagen sólo hizo falta el mediocampista Érick Gutiérrez, quien está con la selección mexicana que disputa la Copa Oro.

Santiago recién arribó al PSV procedente de las Águilas del América de la Liga MX Femenil y se encuentra en etapa de preparación para la nueva campaña.

 FINA amenaza con suspender a FMN por opiniones de D'Alessio

La Federación Internacional de Natación (FINA) emitió una carta en la que "invitó" a Ernesto D'Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, a no interceder en los criterios de la Federación Mexicana de Natación (FMN), luego de que ésta se quejara en una carta de que el también actor interfiera en su gobernabilidad.

En una carta publicada por la FMN, la FINA se remite a su artículo 8.2.6, en el que ningún organismo puede interferir en la gobernanza de las federaciones nacionales. Además, sostienen, que cuando la autonomía de una federación pueda o esté amenazada, la FINA puede tomar algunas medidas.

 La Copa Federación cambia de formato y será en Budapest

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció este jueves el cambio de formato en la Copa Federación, que del 2020 al 2022 se disputará en Budapest (Hungría), del 14 al 19 de abril, con la participación de 12 equipos.

La competición de tenis más importante por equipos femenina sigue así el camino de la Copa Davis y rejuvenece su formato con un torneo de seis días que repartirá un premio total de 18 millones de dólares (15,8 millones de euros), de los que 3.2 irán para los ganadores del equipo ganador y 1.2 millones para la nación campeona.

El torneo tendrá lugar en el Laszlo Papp Budapest Sport Arena entre 2020 y 2022, y sobre tierra batida.

Escrito en: breves Federación, Copa, carta, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas