Justicia

AHOGADOS

Niña de 20 meses de edad falleció ahogada

Niña de 20 meses de edad falleció ahogada

Niña de 20 meses de edad falleció ahogada

EL SIGLO DE DURANGO

Un descuido de cinco minutos fue suficiente para que se extinguiera la vida de una pequeña que aún no cumplía los dos años de edad. La tragedia ocurrió en un domicilio de la localidad de San José de Gracia, al sur del municipio de Canatlán.

Era las 19:00 horas del miércoles cuando la señora Claudia Patricia "N", de 30 años de edad, decidió bañar a la pequeña Camila Geraldine, quien recién había cumplido un año y 8 meses de edad. Lo hizo, como siempre, en una tina dedicada exclusivamente para ello.

El calor sofocante de las tardes hizo que a la menor le resultara agradable la temperatura del agua tibia, así que la madre de familia decidió permitirle disfrutarla más de la cuenta, dejando de lado el estricto baño por algunos momentos.

Así, dejó a la niña con sus juguetes en su espacio de aseo, mientras ella salió de esa habitación para preparar algunos alimentos en la cocina adyacente. Comenzó con dicha tarea y, unos cuantos minutos después, regresó a donde había quedado Camila Geraldine para sacarla y proceder a secarla y vestirla.

Sin embargo la escena con la que se encontró jamás la esperó: la pequeña bebé estaba boca abajo, sin moverse. De inmediato la sacó de la tina e intentó reanimarla, al tiempo que las personas cercanas eran alertadas por sus desesperados gritos.

Alguien se ofreció para llevar a madre y menor al Hospital Integral de Canatlán, lo que hicieron a toda prisa en un automóvil particular, intentando en el camino devolver la respiración a la pequeña infante.

Sin embargo al arribar al nosocomio solo lograron confirmar lo peor: la menor ya no contaba con signos vitales, por lo que nada podía hacerse para salvarla.

Ante ello, el responsable del centro médico alertó al agente del Ministerio Público sobre lo ocurrido, por lo que al acudir verificó que el deceso ocurrió a causa de asfixia por sumersión.

Escrito en: ahogados Accidente Casero pequeña, menor, meses, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas