Regional

Virgen del Perpetuo Socorro

Celebran a la Virgen del Perpetuo Socorro

SE REÚNEN FELIGRESES DE TODA LA REGIÓN

Celebran a la Virgen del  Perpetuo Socorro

Celebran a la Virgen del Perpetuo Socorro

YULMA ALVARADO

Desde hace 56 años, cuando tuvo que trasladarse el poblado por la inundación de la presa Guadalupe Victoria, los habitantes de la comunidad El Durazno se consagraron a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Por ello, año con año, el 27 de junio organizan una fiesta en su honor, la cual reúne a unos dos mil feligreses de poblados de la región.

Al inicio, la fiesta patronal era organizada de manera individual por las distintas familias pero, desde hace unos años, el festejo se organiza en forma conjunta, con la participación de al menos 30 personas.

Para los fieles, el festejo inicia tres días antes, con la organización de un triduo de misas y rosarios. Luego, el 27 de junio inicia con las tradicionales Mañanitas a la Virgen del Perpetuo Socorro. Despues, a las 13:00 horas se realiza una misa que marca el inicio de la fiesta popular.

Entonces, la pequeña iglesia resulta pequeña para escuchar el sermón del padre Fermín, quien hace un llamado a los fieles a apoyarse en la Virgen del Perpetuo Socorro para la resolución de sus problemas.

Afuera de la iglesia se alista la venta de antojitos mexicanos, mientras un grupo de cabalgantes recorre los poblados cercanos.

La cabalgata en honor de la Virgen del Perpetuo Socorro se organiza desde hace unos cinco años y participan alrededor de 60 jinetes, entre niños, jóvenes, mujeres y hombres. El recorrido incluye las comunidades de El Tunal, El Nayar, El Conejo y El Durazno.

De acuerdo con los organizadores, las fiestas patronales de El Duranzo reúnen a feligreses de poblados como El Pueblito, El Nayar, El Conejo, El Carrizo, La Ferrería y El Tunal, y se extienden hasta entrada la noche, cuando los presentes disfrutan de un espectáculo de pirotecnia.

Escrito en: Virgen del Perpetuo Socorro Perpetuo Socorro Perpetuo, Virgen, unos, poblados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas