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Crecen morosos de agua en Pueblo Nuevo

FALTA MÁS CULTURA DE PAGO, INDICAN

Crecen morosos de agua en Pueblo Nuevo

Crecen morosos de agua en Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

A pesar de las campañas constantes que ha emprendido el Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) del municipio de Pueblo Nuevo, en los meses recientes se ha percibido cómo ha aumentado la cifra de usuarios morosos en el pago de los servicios que suministra dicho organismo, pues de 63 por ciento nuevamente se incrementó a cerca del 65 por ciento.

Sobre el particular, el titular del Sideapas, Víctor Hugo Hernández Mireles, lamentó que falte más conciencia por parte de la población del municipio de Pueblo Nuevo para cumplir con una responsabilidad tan importante como es el pago de los servicios que les brinda mensualmente dicho organismo y que van desde el abasto del agua para consumo humano, hasta el drenaje y el saneamiento de las aguas residuales.

"Aparte de que el agua es escasa en este municipio, la gente de Pueblo Nuevo no tiene la cultura de pagar el agua. Hemos invitado a los usuarios a que se regularicen en sus pagos ante esta dependencia, porque con esos ingresos económicos compramos las piezas que a veces usamos en fugas y tenemos que arreglarlas para que el agua no se desperdicie", añadió el entrevistado.

Esta situación de incumplimiento de alrededor del 65 por ciento de los usuarios, subrayó el servidor público, repercute directamente en el nivel de servicios que presta el Sideapas ya que si bien este organismo está obligado a ofrecer servicios de calidad, esto sólo se puede lograr si la población cumple con su parte de pagar por el abasto del agua potable, principalmente, ya que los recursos que se recaudan se destinan para reemplazar tubería obsoleta, para reparar las fugas del vital elemento y para la ampliación en la cobertura de los servicios de suministro de agua para consumo humano y de las redes de drenaje y alcantarillado.

No obstante, el titular del Sideapas destacó la disposición que tienen algunos sectores de la población, como es el caso de los adultos mayores y de los usuarios más conscientes y responsables, quienes puntualmente, cada mes, acuden a ponerse al corriente en el pago de los servicios que reciben en sus viviendas.

Sin embargo, a pesar de que no se recauda el monto de recursos económicos que se debería, resaltó que esta situación no ha sido impedimento para la implementación de programas tendientes a ampliar la cobertura en el suministro de agua potable a los asentamientos de nueva creación, sobre todo con el apoyo de los fondos derivados del programa Ramo 33.

35 %

de usuarios sí cumplen con el pago puntual cada mes.

63 %

de usuarios pagaba cada mes su recibo en oficinas de Sideapas.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto SIDEAPAS agua, servicios, usuarios, pago

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