Regional

NUEVO IDEAL

Identifican una colonia en Nuevo Ideal con viviendas vulnerables

Identifican una colonia en Nuevo Ideal con viviendas vulnerables

Identifican una colonia en Nuevo Ideal con viviendas vulnerables

YULMA ALVARADO

La Dirección Municipal de Protección Civil en Nuevo Ideal tiene identificada, en la cabecera municipal, solo una colonia cuyas viviendas tienen estructuras vulnerables.

El titular de la dependencia, Jesús Antonio Gómez Gandarilla, explicó que la colonia se conoce como Las Ladrilleras y con base en los recorridos de inspección del personal, ahí se han contabilizado alrededor de 30 viviendas cuyos techos requieren intervención urgente.

Son viviendas cuyos techos tienen filtraciones, lo que significa que durante la temporada de lluvias podrían registrar pérdidas en su patrimonio.

Previamente, dijo, se hizo la solicitud a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para la entrega de láminas para esa colonia; sin embargo, dicha petición no ha sido atendida.

No obstante, apuntó, el compromiso de Protección Civil con las familias es que una vez que se entreguen las láminas serán los mismos habitantes quienes las coloquen.

Explicó que en las zonas rurales del municipio también existen algunas viviendas que requieren atención; sin embargo, no se trata de un problema que preocupe porque el número es mínimo.

El funcionario municipal señaló que laa dependencias que integran el Consejo Municipal de Peotección Civil se encuentran en alerta.

No obstante, destacó que las lluvias más peligrosas, ante el riesgo de inundación, son las primeras de la temporada porque son las que arrastran la basura que se acumuló durante toda la temporada.

Escrito en: Nuevo Ideal iviendas vulnerables Viviendas vulnerables nuevo ideal viviendas, Civil, colonia, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas