Nacional

AMLO

Anuncia AMLO firma de convenio para dar empleo a 40 mil migrantes

Anuncia AMLO firma de convenio para dar empleo a 40 mil migrantes

Anuncia AMLO firma de convenio para dar empleo a 40 mil migrantes

AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este viernes su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, en la que informó que empresas maquiladoras del norte del país ofrecerán 40 mil empleos para migrantes.

Primeramente y cuestionado sobre la situación de los trabajadores mexicanos, el mandatario aseguró que durante todo su sexenio buscará mejorar las condiciones laborales, así como las prestaciones y los días de vacaciones. "Que se garantice la permanencia del trabajo de quienes laboran en una empresa o en el Gobierno", dijo.

Agregó que buscará que se formalice la situación laboral y que no haya trabajadores eventuales o de honorarios.

En otro tema, López Obrador informó que la semana próxima se va a firmar un convenio para que maquiladoras del norte del país den empleo a 40 mil migrantes.

"Está por firmarse un convenio la próxima semana, para que se dé trabajo en empresas maquiladoras para migrantes, nos ofrecen las maquiladoras del norte del país 40 mil empleos, tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes, se va a firmar este acuerdo, no habrá ningún problema legal, lo estamos resolviendo para que sean contratados sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral, todo eso se está viendo", apuntó.

Añadió que se está trabajando para mejorar las condiciones de los migrantes, mediante la instalación de nuevos albergues y se garantice la alimentación, medicamentos y atención médica a esta población.

"Ya se están autorizando los fondos para que puedan tener esos recursos en albergues, que no falten alimentos, medicamentos, atención médica y esta coordinación para lograr que se les den opciones de trabajo en el país", subrayó.

Refirió que en días pasados tuvo una reunión con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la que los obispos del país le solicitaron apoyar a los albergues para migrantes que atiende la Iglesia católica.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO país, maquiladoras, trabajo, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas