Kiosko

Festival de Saltillo

Presentan Festival de Saltillo

La cultura en sus múltiples expresiones tomará la capital de Coahuila.

Presentan Festival de Saltillo

Presentan Festival de Saltillo

EL SIGLO DE DURANGO

Más de 170 eventos, 83 sedes y siete días de fiesta englobará el Festival Internacional de Cultura de Saltillo (FICS) 2019 a celebrarse del 19 al 25 de julio.

El programa fue presentado en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México con una breve participación de la cantante y actriz Regina Orozco en la que interpretó varias piezas de música vernácula como ‘Tú, sólo tú’.

Entre las actividades destacan el concierto de apertura que correrá por cuenta de Francisco Céspedes, mientras que el de cierre estará a cargo de la cantante Guadalupe Pineda.

En la línea musical se contemplan las presentaciones de El Gran Silencio, Los Panchos y El poder del Norte.

En esta edición la primera actriz Angélica Aragón será otra de las invitadas. Su presencia servirá para promover la lectura entre las mujeres de los Centros de Readaptación Social.

En el área didáctica el flautista Horacio Franco impartirá una clase magistral a músicos del lugar.

También destaca la escritora Guadalupe Loaeza, quien dará una conferencia concierto en compañía de Pavel Granados, director de la Fonoteca Nacional.

El FICS estará lleno de homenajes, entre ellos uno al saltillense Felipe Valdés Leal y José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, compositor cuyo 100° aniversario de nacimiento se conmemora en este 2019.

Todos los eventos serán de entrada libre “pues se busca hacer de este festival no solamente una fiesta de los saltillenses, sino llevar la cultura local a los ámbitos estatal, nacional e internacional”, especificaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Escrito en: Festival de Saltillo concierto, estará, actriz, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas