Durango

pobreza mezquital

En Mezquital, 4 mil adultos mayores vulnerables

En Mezquital, 4 mil adultos mayores vulnerables

En Mezquital, 4 mil adultos mayores vulnerables

NALLELY URBINA O.

Los adultos mayores son uno de los grupos poblacionales más vulnerables, y en el caso de Durango, de este sector los que viven en condiciones de mayor pobreza se encuentran en el municipio de Mezquital.

César Guillermo Galarza García, coordinador del programa Bienestar de las Personas Adultas Mayores, aseguró que por ello ha sido uno de los puntos de mayor énfasis con la realización del censo para entregar apoyo. En este municipio se tiene una cobertura total del padrón de beneficiarios, aseguró.

Solo de Mezquital, el censo integró a cuatro mil personas de la tercera edad en pobreza.

Se trata de adultos con alta vulnerabilidad procedentes de Charcos, Huazamota o incluso la propia cabecera municipal.

Como sucede en la mayoría de las situaciones de riesgo que se registran en el país, en Mezquital, las mujeres son identificadas como las más afectadas por la pobreza. De ahí que el padrón del esquema dedicado a los adultos mayores, en su mayoría está conformado por mujeres.

Sobre la entrega del apoyo, indicó que hay una cobertura total en la región indígena.

INVERSIÓN EN EL ESTADO

Las cifras estatales, arrojan que con la segunda ministración del esquema se dispersaron más de 300 mil millones de pesos.

Según información de la Secretaría de Bienestar, el padrón de beneficiarios suma un total de 105 mil duranguenses de la tercera edad, que recibieron el apoyo el 18 de junio pasado.

El coordinador admitió que alcanzaron un 98 por ciento de cobertura de pago, en tanto que el dos por ciento restante, que significan 266 beneficiarios, serán saldados el próximo bimestre.

El recurso es acumulable, explicó, es decir que a los adultos mayores que no recibieron el apoyo, se entregarán cinco mil 100 pesos en agosto.

Escrito en: POBREZA MEZQUITAL huazamota VULNERABILIDAD adultos, cobertura, padrón, Mezquital,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas