Nacional

Aprueban ley de extinción de dominio

Aprueban ley de extinción de dominio

Aprueban ley de extinción de dominio

EL UNIVERSAL

Los siete grupos senatoriales brindaron su apoyo unánime al dictamen de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, que irá a la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, el lunes próximo.

El presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca Salazar (Morena) informó que se han logrado acuerdos para la aplicación de las medidas de extinción de dominio, que harán posible disponer de propiedades provenientes de actividades ilícitas.

A lo largo del proceso de revisión legislativa de las normas de extinción de dominio, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su propuesta para que el órgano enajenara y dispusiera del dinero obtenido de bienes del crimen organizado y destinarlo a objetivos de política social.

En ese sentido, López Obrador sugirió que dicho órgano llevara el nombre de Instituto "Chucho el Roto".

En la búsqueda de consensos, las bancadas acordaron que se denomine Instituto Nacional de Administración de Bienes y Activos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el senador Ricardo Monreal Ávila (Morena), en conferencia de prensa anunció que las bancadas llegaron al consenso general de este instrumento legal para pegar al crimen en el poder financiero.

El dictamen de esta ley Nacional de Extinción de Dominio será discutido y votado el lunes próximo en sesión de periodo extraordinario del Senado y pasará a la Cámara de Diputados para su revisión.

Escrito en: EXTINCIÓN DE DOMINIO extinción, presidente, Nacional, sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas