Durango

sideapas

CFE, insensible en el tema del agua: Aispuro

CFE, insensible en el tema del agua: Aispuro

CFE, insensible en el tema del agua: Aispuro

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, calificó de insensibles las acciones que ha emprendido la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con los municipios con adeudos.

De manera reciente se registró la suspensión del suministro de energía eléctrica por parte de la CFE en pozos de Guadalupe Victoria, ante la falta de pago por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).

El Gobernador señaló que la extracción de agua de niveles cada vez más profundos, deriva en que cada vez se tenga que gastar más energía eléctrica.

Son varios los ayuntamientos que están teniendo problemas por los altos costos de la energía eléctrica en lo que tiene que ver con la extracción del vital líquido.

Lo que se pretende es que terminen su periodo (el próximo 31 de agosto) de la mejor manera posible.

El mandatario estatal señaló que las acciones que ha emprendido la paraestatal son insensibles, ya que siempre se había tenido disposición y voluntad para encontrar soluciones para evitar perjudicar a los ciudadanos.

“Yo lamento que la Comisión esté actuando con esta rigidez en estos temas que tienen un impacto social”, expuso.

El agua es un recurso totalmente necesario y si no hay energía eléctrica en los pozos no será posible abastecer a los ciudadanos.

Escrito en: SIDEAPAS CFE jrat corte de luz amd AMD energía, eléctrica, manera, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas