Durango

recorte presupuestal

Recorte presupuestal afectó a un programa de DIF

Recorte presupuestal afectó a un programa de DIF

Recorte presupuestal afectó a un programa de DIF

NALLELY URBINA O.

El recorte presupuestal de la federación impactó a uno de los programas que implementa DIF Estatal en apoyo a las personas con discapacidad (PCD), indicó la directora Rocío Manzano Cháidez.

El Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS) es el esquema que sufrió una reducción de 50 por ciento.

No obstante, la directora desestimó el impacto puesto que en el 2018, al prever un panorama adverso, el organismo adquirió el equipamiento y unidades móviles de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que serán inaugurados en los siguientes meses.

Son cinco lugares los que aperturarán este año, de los cuales se tiene transporte para los que operarán en Pueblo Nuevo, Durango y Santiago Papasquiaro, precisó.

En contraste, informó que el Gobierno Federal incrementó en un 10 por ciento el recurso para el programa alimentario, para la elaboración de desayunos y despensas.

Incluso, personal de la dirección general de programas alimentarios del organismo a nivel nacional, analiza la posibilidad de replicar ese esquema en otras entidades, ya que Durango es pionero.

Admitió que la reducción de presupuesto en el FOTRADIS ocasionará que "no crezcamos con la velocidad que quisiéramos", pero confió en que la presidenta del DIF conseguirá los recursos necesarios.

Escrito en: recorte presupuestal dif reducción, presupuestal, programas, esquema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas