Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
dom 30 jun 2019, 7:58am 3 de 12

Accidentes por toda la ciudad

Imprudencias. En todos los percances hubo, cuando menos, dos actores involucrados. La invasión de carril fue, en todos los casos, la causa del percance.


La ciudad de Durango tuvo un sábado accidentado, con al menos tres percances viales que dejaron cinco personas lesionadas. Aunque todos fueron hospitalizados, ninguno sufrió daños físicos de gravedad.

El primer percance ocurrió alrededor de las 9:45 horas en la esquina de Negrete y Victoria, a donde acudieron cuerpos de emergencia ante el reporte de un aparatoso choque entre un taxi y una camioneta particular.

Al llegar se encontraron con una Nissan Frontier cuyo conductor no respetó la señal del alto al ir por Victoria, por lo que impactó de lleno a un automóvil compacto habilitado como taxi,que terminó impactado contra un poste y sobre la banqueta.

En dicho accidente resultó lesionado un pasajero del vehículo perteneciente al servicio público, quien fue identificado como José Anastasio Guzmán Campuzano de 66 años de edad, quien para su atención ingresó a un hospital privado ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.

El segundo accidente ocurrió en el cruce de Pino Suárez y Miguel de Cervantes, donde la conductora de un Ford Fiesta, identificada como Edna Patricia Rangel Ortiz de 39 años de edad, no se percató de la existencia de una paleta de alto, que era bloqueada por un puesto dedicado a la venta de frutas. Eso propició que se impactara contra un taxi de la Alianza, que terminó -al igual que el primer coche- con daños severos.

Lesionados resultaron la propia conductora, además de su acompañante Luz María Ortiz Salas (59 años) y el chofer del taxi, Jorge Pedro Amézquita González.

Ellas fueron llevadas para su atención al hospital del ISSSTE, mientras que el chofer fue revisado en el hospital del IMSS.

Mientras que en el antiguo camino a La Ferrería resultó lesionado un adolescente de solo 13 años de edad, identificado como Valentín Alonso Rojas Rodríguez, quien junto a un amigo de la misma edad fue embestido por un automóvil Peugeot.

Sin embargo mientras que su compañero de juegos resultó ileso, Valentín tuvo una posible dislocación de hombro, así como una herida cortante en la cabeza y otras laceraciones, sin que estas fueran de gravedad. Fue trasladado al Hospital Materno Infantil, mientras el conductor involucrado fue retenido por la Policía Municipal en lo que se deslindan responsabilidades.

Imprudencias. En todos los percances hubo, cuando menos, dos actores involucrados. La invasión de carril fue, en todos los casos, la causa del percance.
RELACIONADAS

Accidentes Viales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry