Regional

CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

Prohíben Razers en Cañón de Fernández

Prohíben Razers en Cañón de Fernández

Prohíben Razers en Cañón de Fernández

ANGÉLICA SANDOVAL

La Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) en La Laguna de Durango, emprenderá este domingo un operativo para prohibir la circulación de vehículos tipo Razer, motocicletas y cuatrimotos en el Parque Estatal Cañón de Fernández, considerado Área Natural Protegida (ANP) y que por estas malas prácticas está expuesto a un descontrol del equilibrio ecológico.

Raúl Villegas Morales, titular de la dependencia, dijo que "no los vamos a dejar pasar, no es la primera vez que lo hacemos, el reglamento nos faculta de no permitir el paso a vehículos automotores, motos, cuatrimotos, Razer, Jeeps 4x4, lo que nosotros queremos es que definitivamente no ahuyenten a la fauna, que es uno de los atractivos del Cañón, hay una variedad impresionante que debemos de cuidar".

El operativo de la Subsecretaría será a partir de las 8:00 horas en el poblado Sapioriz y se contará con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal y la Policía Estatal, esto también porque que la mayor parte de estos vehículos que ingresan al Parque Estatal no cuentan con placas.

En marzo de este año y con el fin de preservar la zona natural protegida del Cañón de Fernández, autoridades estatales determinaron la prohibición de dichos vehículos.

Esta medida se tomó previo a una de las temporadas vacacionales, sin embargo, hasta la fecha no se ha podido erradicar esta problemática.

Por lo anterior, Eduardo Escobedo Reyes, administrador del Parque Estatal Cañón de Fernández de Lerdo, lanzará una propuesta al Órgano Consultivo para que dentro del Plan de Manejo de esta ANP se incluyan sanciones a los propietarios de estos vehículos.

Dijo que generalmente, la ruta que utilizan estos ciudadanos es de Sapioriz hasta el Cañón del Borrego, luego se reintegran por la carretera y vuelven a salir para ir al ejido Graseros.

Escrito en: Cañón de Fernández Cañón, vehículos, estos, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas