Regional

adopciones durango

Eliminan adopciones entre particulares

Eliminan adopciones entre particulares

Eliminan adopciones entre particulares

FABIOLA P. CANEDO

Por reformas a la Ley, ya no será permitida la adopción entre particulares, por lo que todos los para integrar a menores en otros hogares deberán ser verificados por el DIF y las Procuradurías de los Niños y la Familia.

César de la Garza Adriano, subdirector del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en La Laguna de Durango, explicó que la adopción entre particulares consistía en que ambas partes se ponían de acuerdo y realizaban un juicio ante el juzgado familiar, por lo que únicamente se daba vista al DIF para la visita oficial, el perfil psicológico y que los padres sean aptos.

"Es el juez quien otorga la custodia, la patria potestad, pero este tipo de adopciones va a desaparecer y solamente nos vamos a quedar con la institucional, que es la que ya existe actualmente, donde nosotros buscamos los mejores perfiles para los menores de la casa-hogar, los padres se acercan a nosotros para poder adoptar", explicó.

"La casa-hogar está en Durango pero aquí vienen a asesoría, recibimos la documentación y papelería", comentó. En Gómez Palacio se reciben alrededor de 10 solicitudes mensuales, mientras que la mayoría se recibe en la capital.

De la Garza Adriano señaló que, con esta reforma, el DIF deberá intervenir en cada proceso de adopción, con la ventaja de que esta institución cuenta con todo el personal especializado para orientar al juez y determinar cuáles son los mejores perfiles.

"Aunque hay muchos padres por adoptar, desgraciadamente no todos cumplen con los requisitos y muchos de los menores que tenemos en casa-hogar ya fueron víctimas de algún maltrato o de algún abuso, fueron victimizados o fueron abandonados y requieren mayor protección, entonces tenemos que ser rigurosos en cuanto a la familia que les dará un nuevo hogar", explicó.

Escrito en: ADOPCIONES DURANGO menores, padres, nosotros, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas