Nacional

GASOLINA

Hacienda aumenta estímulo a Magna

Hacienda aumenta estímulo a Magna

Hacienda aumenta estímulo a Magna

AGENCIAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el apoyo a la gasolina Magna y el diésel, pero dejó nuevamente sin estímulo al combustible Premium, con lo que hila cuatro semanas consecutivas sin modificaciones.

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a partir de este viernes, el combustible Premium no contó con el apoyo durante el periodo entre el 29 de junio al 5 de julio. Con esto, los conductores pagarán el IEPS a las gasolinas completo, que es de 4.06 pesos por litro.

Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año.

Respecto a la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 13.78 por ciento, mayor al 10.83 por ciento por ciento anunciado anteriormente. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 4.14 pesos por litro.

En cuanto al diésel, se designará un estímulo fiscal de 13.33 por ciento, mayor al 9.58 por ciento del periodo previo. Así, los autotransportistas pagarán 4.57 pesos por litro por este concepto.

En marzo, Hacienda modificó el esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS a los combustibles, desvinculándolo de elementos que no permitían mejores precios al público.

El precio de la gasolina Magna se redujo 30 centavos entre marzo y mayo de este año, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), lo que ha provocado que usuarios con vehículos que consumen Premium opten por adquirir el combustible regular.

Según los datos reportados por el regulador, la cotización promedio nacional durante mayo fue de 19.44 pesos, aunque dos meses antes se ofertaba en 19.74 pesos.

En cuanto al combustible de mejor calidad, la CRE registra un aumento en los últimos tres meses, ya que en febrero se vendía en 20.21 pesos por litro y en mayo se comercializó en 20.95 pesos.

A mayo de este año la demanda de Premium bajó a un promedio de 114.4 mil barriles diarios.

Escrito en: Gasolina estímulo Magna estímulo, combustible, Magna, mayo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas