Deportes

Jamaica vence 1-0 a Panamá y está en semifinales de Copa Oro

Los “Reggae Boys” buscarán su pase a la final

Jamaica vence 1-0 a Panamá y está en semifinales de Copa Oro

Jamaica vence 1-0 a Panamá y está en semifinales de Copa Oro

NOTIMEX

Sin ser espectacular, la selección jamaiquina de futbol aprovechó la única oportunidad que tuvo para derrotar por la mínima diferencia a su similar de Panamá y así avanzar a semifinales de la Copa Oro.

Darren Mattocks fue el autor del único tanto del encuentro, por la vía del penal al minuto 73. Los del Caribe enfrentarán en la antesala de la final al ganador del juego entre Estados Unidos y Curazao.

Los del Caribe ya habían dejado en claro en sus duelos anteriores que no se sentían incomodos sin el balón ante rivales de un nivel similar y así lo volvieron a demostrar hoy, en un primer lapso en el que su rival tuvo más tiempo el esférico, pero sin tanta claridad, apenas la suficiente para pisar con fuerza en dos ocasiones el área contraria.

La primera al minuto 25, en un gran balón filtrado de Gabriel Torres para Abdiel Arroyo, quien se quitó la marca de un zaguero para entrar al área, pero ya con poco ángulo sacó un disparo que pegó en las redes por afuera.

Dos minutos después, el propio Arroyo recibió sin marca un balón dentro del área y cuando se disponía a definir, el guardameta Andre Blake achicó de manera perfecta, para tapar el remate e irse así al descanso.

Los “Reggae Boys” salieron con una actitud diferente para el complemento, se sacudieron el dominio y buscaron ir al frente, pero sin mucha idea.

Cuando no pasaba nada en el juego, un balón al área fue conectado con la cabeza por el recién ingresado Darren Mattocks y fue a dar a la mano Michael Murillo, para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los “once pasos” fue el propio Mattocks, quien lo hizo de manera perfecta al engañar al silbante y abrir el marcador al minuto 73.

Panamá no tuvo capacidad de respuesta, pese a que se fue al frente, no pudo inquietar la meta rival para que, así, Jamaica saliera con el triunfo y el boleto a la antesala de la final.

El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Mario Escobar, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Michael Hector (49) y a Damion Lowe (90) por Jamaica; Édgar Yoel Bárcenas (86) vio cartón preventivo por los panameños.

Escrito en: futbol Copa Oro Jamaica balón, quien, minuto, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas