Durango

Guardia Nacional

Expectación con el inicio de la Guardia Nacional

Expectación con el inicio de la Guardia Nacional

Expectación con el inicio de la Guardia Nacional

DANIEL ESTRADA

A partir de ayer domingo iniciaron las operaciones formales de la Guardia Nacional en el país, por lo que la autoridad local se mantiene dispuesta a trabajar de forma coordinada a través del nuevo sistema.

Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que las mesas de coordinación se establecieron desde el pasado 2 de diciembre de 2018.

Originalmente se establecieron cinco mesas: Vicente Guerrero, Gómez Palacio , Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria y Durango.

A través de estas se da la coordinación entre las autoridades municipales, estatales y municipales, principalmente en temas relacionados con la vigilancia y el patrullaje.

Una vez que arrancó con formalidad la operación de la Guardia Nacional, será necesario valorar que nuevas estrategias y acciones se implementarán.

Será el mando de la Guardia Nacional el que bajará las instrucciones, pero hasta que no estén físicamente en Durango, se podrá saber con exactitud cual será la manera en la que se operará.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, Nacional, municipales,, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas