Nacional

Guardia Nacional

Arranca Guardia Nacional en 150 regiones del país

Arranca Guardia Nacional en 150 regiones del país

Arranca Guardia Nacional en 150 regiones del país

EL SIGLO DE DURANGO

México presentó la Guardia Nacional, que se supone suprimirá la violencia y restaurará la paz en el país, para lo cual se ubicará en 150 regiones del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a cientos de miembros de la Guardia Nacional formados en el Campo Marte de la capital que ellos son el "alma" de la institución recién creada. Y luego agregó: "Tengo confianza en ustedes". Se planea primero distribuir 70 mil efectivos de la Guardia Nacional a todo el país y luego reclutar más agentes hasta tener 150 mil en los próximos meses, para que junto con policías federales, marineros y soldados protejan a los mexicanos de los crecientes índices de asesinatos y otros crímenes. El Departamento de Seguridad Pública dijo que quienes se transfieran mantendrán su rango y prestaciones. "Con la Guardia Nacional, los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado", prometió el ministro de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Los miembros de la Guardia Nacional estuvieron en posición de atención, luciendo uniforme claro, bandas negras en los brazos con las iniciales GN y con fusiles de asalto colgados del pecho mientras los funcionarios hablaron.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la Guardia Nacional (GN) no será un remedio mágico para acabar con la inseguridad, y enfatizó que es necesario que el estado y los presidentes municipales hagan su parte e inviertan en seguridad para que haya resultados.

Michoacán es uno de los estados donde se desplegarán los primeros elementos de este proyecto de seguridad de López Obrador.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, Nacional, seguridad, Nacional,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas