Durango

TRIBUNAL ELECTORAL

Tribunal resolverá la próxima semana

Tribunal resolverá  la próxima semana

Tribunal resolverá la próxima semana

JUAN M. CÁRDENAS

El avance en la resolución de los 38 medios de impugnación derivados de la pasada jornada electoral, permitirá resolver la totalidad de los asuntos la próxima semana.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango, Javier Mier Mier, adelantó que si bien existe un plazo legal para que sean resueltos todos los medios de impugnación, que vence el día 13 de agosto, se prevé que esto concluya mucho antes.

"Dista mucho de que nosotros vayamos a resolver en esa fecha. Vamos a resolver esta semana una gran parte y la próxima semana resolveremos todo", aseguró.

Es decir, el órgano jurisdiccional local pretende culminar sus resoluciones casi un mes y medio antes del plazo legal, para ofrecer certeza y confianza tanto a los actores políticos como a los ciudadanos.

Aunque fue claro en señalar que dichas sentencias todavía pueden ser llevadas a Tribunales federales, como parte de sus derechos políticos y ciudadanos asentados constitucionalmente.

"Esto también es con la intención de no afectar la cadena impugnativa. Si algún político o ciudadano se cree con derecho de asistir a una Sala Regional o a una Sala Superior tiene todo el tiempo del mundo para ejercer su medio de impugnación y que no se le prive un derecho fundamental", concluyó Javier Mier.

Escrito en: tribunal electoral ELECCIONES DURANGO semana, resolver, próxima, derecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas