Justicia

machetazos

Machetazos en la Azcapotzalco

Machetazos en la Azcapotzalco

Machetazos en la Azcapotzalco

EL SIGLO DE DURANGO

Una riña en la que participaron unas 8 personas dejó como consecuencia lesiones por machete en tres miembros de uno de los bandos; en tanto que un varón, perteneciente a sus rivales, también sufrió golpes y una herida penetrante.

Según la Fiscalía General del Estado todo comenzó el domingo alrededor de las 21:00 horas en la privada Tule de la colonia Azcapotzalco, lugar en el que tres varones consumían cerveza en la vía pública desde hacía un par de horas.

Hasta ahí llegaron cinco sujetos a bordo de un automóvil Dodge Atos de color blanco con los vidrios polarizados, unidad de la que bajaron dos sujetos que, desde el momento de descender, los comenzaron a golpear con botellas de cerveza rotas en su base. Es decir, no hubo discusión verbal previa, sino que fueron directamente a agredir.

Los sujetos tenían consigo, de igual forma, un machete que también usaron para atacarlos, causándoles varias lesiones. Esto pese a que las víctimas alcanzaron a evitar heridas fatales e incluso, en medio de su defensa, lesionaron a uno de los recién llegados.

Los tres lesionados que bebían alcohol cuando ocurrió la agresión fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital General 450, donde se les reporta estables.

Ahí fueron identificados como Manuel Álvarez Samaniego, de 42 años de edad, quien sufrió lesiones en el flanco izquierdo y hemitórax; Raúl Candia Tovalín, de 32, a quien se le apreciaron heridas en hemitórax izquierdo, región lumbar y cráneo; e Ismael Samaniego Sosa, también de 32 años, que sufrió lo propio en flanco izquierdo y en región de antebrazo derecho.

Mientras que entre quienes llegaron a agredir, fue identificado Yahir Rodríguez González de 24 años de edad. En su caso, tenía golpes en el rostro y una lesión de arma blanca en la espalda baja. Cabe señalar que él fue detectado por policías municipales que, al ver que su automóvil circulaba a exceso de velocidad, les ordenaron detenerse.

En ese momento dos personas salieron corriendo, mientras que tres -entre ellas Yahir y dos más que resultaron ilesos- fueron asegurados por la corporación. Las causas de la agresión no han sido reveladas por las autoridades; sin embargo, dado el tipo de armas utilizadas, los agresores podrían ser perseguidos tanto por el delito de lesiones como por el de homicidio en el grado de tentativa.

Escrito en: machetazos RIÑAS tres, lesiones, sujetos, sufrió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas