Regional

NUEVO IDEAL

Mantienen planes para ampliar PC

SE PREVÉ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTACIÓN DE BOMBEROS

Mantienen planes para ampliar PC

Mantienen planes para ampliar PC

YULMA ALVARADO

A decir del titular de la Dirección Municipal de Protección Civil en el municipio de Nuevo Ideal, Jesús Antonio Gómez Gandarilla, uno de los proyectos de la nueva administración municipal, en la que repetirá titularidad el panista Gerardo Galaviz Martínez, es reforzar la dependencia.

Explicó que, de manera preeliminar, se ha mencionado que la plantilla de elementos se mantendrá sin cambios, incluida la posición de Director, lo que permitirá dar continuidad a los trabajos que han venido desarrollando en materia de protección civil y a las acciones de capacitación y certificación de los elementos que se realizan en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Gómez Gandarilla apuntó que, en los últimos años, la Dirección de Protección Civil ha ido cobrando relevancia en el municipio. Actualmente, los elementos de esta dependencia se encargan desde bajar a un gato de un árbol hasta controlar un incendio.

Es por ello que el Gobierno Municipal buscará mejorar las condiciones en las que opera la dependencia.

PROYECTO MUNICIPAL

El funcionario municipal informó que se tiene un proyecto, con su corrida financiera, para la construcción de lo que será la primera estación de bomberos en el municipio.

Ya en enero de 2018, el alcalde Gerardo Galaviz Martínez informó a El Siglo de Durango que se buscaba la construcción de un espacio propio para la Dirección.

Entonces, el Presidente Municipal señaló que la dependencia compartía el espacio con otras Direcciones en las oficinas de la Presidencia Municipal.

Galaviz Martínez destacó que estaban a la espera de que le fuesen donados al Municipio algunos terrenos cercanos a las vías del ferrocarril en los que empezarían a construir el nuevo inmueble.

En enero del año anterior, el Gobierno Municipal de Nuevo Ideal estimaba que el edificio tendría un costo de 800 mil pesos, presupuesto que sería tomado de lo ingresos que el Ayuntamiento tenía proyectados para ese ejercicio fiscal.

Entonces, el Alcalde también abordó el tema de los recursos humanos de la Dirección al señalar que se buscaría contratar al menos cuatro personas más para apoyar las labores de prevención que se desarrollan de acuerdo con la temporada y las emergencias que diariamente se atienden en la comunidad.

Galaviz Martínez apuntó entonces que la ampliación de la plantilla laboral estaba ligada a la disponibilidad de recursos porque el pago de nóminas es una obligación en la que no pueden quedar mal.

En 2018, los salarios oscilaban entre los dos mil 500 y los cuatro mil pesos para el personal de campo y el Director. El Alcalde reconocía que era poco pero un incremento sería prohibitivo.

Escrito en: Nuevo Ideal protección civil nuevo ideal Municipal, Martínez, Dirección, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas