Internacional
AGENCIAS
mar 2 jul 2019, 6:54am 4 de 12

Aplaude Trump freno a migración de AMLO

Agradecimiento. "El presidente (López Obrador) está haciendo un trabajo grandioso, colocó a las 16 mil personas este fin de semana y a un supervisor; están haciendo un gran trabajo y tiene a seis mil personas en la frontera con Guatemala", declaró Trump.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador su labor para frenar el flujo migratorio, que se refleja en la disminución de capturas de inmigrantes indocumentados en la frontera sur estadunidense, por lo que descartó de manera temporal castigar a México con aranceles.

En su primer acto oficial en la Casa Blanca tras su participación en la cumbre del G20 en Japón, Trump dejó entrever que no revivirá, en el corto plazo, el tema de imponer aranceles a las importaciones mexicanas debido a que el gobierno mexicano está haciendo lo que le exigió.

"El presidente (López Obrador) está haciendo un trabajo grandioso, colocó a las 16 mil personas este fin de semana y a un supervisor (sic); están haciendo un gran trabajo y tiene a seis mil personas en la frontera con Guatemala", declaró Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Al preguntarle si esos resultados significarían que elimina la amenaza de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, Trump dijo que por ahora sí.

"Es verdad, es verdad, están haciendo un buen trabajo. Por ahora están haciendo un muy buen trabajo, estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo y fue por lo de las tarifas que lo están haciendo. El punto es que están haciendo un muy buen trabajo y es muy inteligente que lo hagan, porque es una fracción muy pequeña, suena como si fueran muchos soldados, pero es una fracción de lo que le hubiesen costado las tarifas a México", explicó el mandatario.

La referencia de Trump a las 16 mil personas y seis mil personas colocadas por el gobierno de López Obrador en la frontera con Guatemala se entiende que sería sobre los elementos de la Guardia Nacional, asignados por el presidente a labores de agentes migratorios para detener a los centroamericanos.

El viernes, el Departamento de Seguridad Interior reportó una caída de 25% en la captura de inmigrantes indocumentados en su frontera sur.

Agradecimiento. "El presidente (López Obrador) está haciendo un trabajo grandioso, colocó a las 16 mil personas este fin de semana y a un supervisor; están haciendo un gran trabajo y tiene a seis mil personas en la frontera con Guatemala", declaró Trump.
RELACIONADAS

MIGRACION MIGRANTES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry