Kiosko

Los tipos de créditos que hay en el Infonavit

Es común que al escuchar el nombre de Infonavit lo relacionemos automáticamente con comprar una casa, sin embargo, la institución te puede dar préstamos que no necesariamente tienen que ver con adquirir una. Aquí te explicamos más sobre los tipos de crédito que tienen:

Infonavit tradicional

Con este tipo de crédito, el Infonavit te puede prestar hasta un millón 712 mil 717 pesos. Tendrás una tasa de interés del 12 por ciento, por otro lado, los gastos adicionales representan el tres porciento del monto del crédito si ganas hasta seis mil 370 pesos mensuales.

Cofinavit

Este crédito te ofrece hasta 441 mil 43 pesos, una tasa anual del 12 por ciento. Lo interesante de este es que el Infonavit y otra entidad pueden autorizarlo. Los gastos adicionales serán del cinco por ciento.

Cofinavit Ingresos Adicionales

Si ganas por horarios o comisiones, este crédito es para ti. El monto más alto es de 418 mil 991 pesos, la tasa sigue en 12 por ciento anuales. Tu sueldo no debe de pasar de los 8 mil 950 pesos mensuales.

Infonavit Total

Para obtener este crédito, tu salario no debe superar los nueve mil 555 pesos para prestarte un millón 955 mil 291 pesos con una tasa anual de 12 porciento, además, la cantidad que te otorgan no debe de superar el 95 porciento de lo que vale la vivienda.

Tu segundo Crédito Infonavit

Como su nombre lo dice, con este crédito podrás aumentar lo que te prestaron. Recibirás hasta 1 millón 943 mil 40 pesos y gastos adicionales del 5 por ciento, mismos que no se cobrarán si ganas menos de 9 mil 555 pesos. El plazo para pagar es desde 5 hasta 30 años.

Mejoravit

Una entidad financiera te prestará entre tres mil 920. 38 pesos y 54 mil 885.38, pero la tasa será de 16.5 por ciento para ampliar tu casa. Y tendrá un plazo de 12 a 30 meses según tu salario y corresponderá a menos del 85 por ciento del ahorro en tu cuenta Infonavit.

Arrendavit

Este te ayudará a rentar, te descuentan la renta directamente de tu salario con la condición de que en tu subcuenta de vivienda debe existir un monto igual o mayor a seis meses de la renta. No debes superar el 25 por ciento de lo que ganas y el contrato tendrá que ser de 12 meses.

Cambiavit

Esta modalidad te permite mudarte a una propiedad de menos valor para que la diferencia se abone al saldo del crédito. Es necesario que tengas un crédito tradicional por dos años y que tu vivienda esté inscrita en el Registro Público de Propiedad.

Ya conoces los diferentes tipos de créditos que el Infonavit te ofrece y ahora podrás elegirlo dependiendo de tus necesidades.

Escrito en: crédito, pesos, Infonavit, tasa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas