Nacional

Guardia Nacional

'Incorporación a GN es voluntaria'

'Incorporación a GN es voluntaria'

'Incorporación a GN es voluntaria'

AGENCIAS

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que no se está obligando a ningún agente de la Policía Federal a renunciar, que se protegerán sus derechos laborales y se les ofrecerán condiciones para que permanezcan en la Guardia Nacional.

"Ninguna transición es sencilla, estamos hablando de crear el ente más grande en materia de seguridad pública en la historia", afirmó Durazo Montaño.

Luego de más de diez horas de bloqueos de los policías federales, el titular de la corporación decidió salir ante medios de comunicación para enviar un mensaje.

"Las demandas de los agentes inconformes serán atendidas en el marco de la ley, se instalará una mesa de diálogo y en ella se atenderán todas las peticiones", dijo Durazo, y agregó que los elementos que realizan las protestas están desinformados y no conocen todo lo que ofrece su paso a la Guardia Nacional.

Se comprometió a no imponer sanciones para quienes este miércoles han encabezado o participado en los paros y bloqueos de vialidades.

Aseguró que de los nueve mil elementos de las distintas divisiones de la Policía Federal que ya han sido sometidos a evaluaciones para integrarse a la Guardia Nacional, la mayoría han aprobado.

El titular de la SSPC señaló que el ingreso de los policías federales a la Guardia Nacional es voluntario, y llamó a que quienes se encuentran en paro y realizando bloqueos reconsideren estas acciones y se reincorporen a sus labores de manera inmediata.

Reiteró su llamado al diálogo a los elementos que llevan a cabo bloqueos en distintas zonas de la capital, a quienes exhortó a "reconsiderar las vías para expresar sus inconformidades".

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, bloqueos, quienes, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas