Regional

PUEBLO NUEVO

Segundo año de evaluación para PN

Segundo año de evaluación para PN

Segundo año de evaluación para PN

RICARDO BELTRÁN

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) informó que el municipio de Pueblo Nuevo participa por segunda ocasión en un ejercicio de evaluación, para lo cual se llevó a cabo una reunión de apertura con funcionarios de este Ayuntamiento.

Durante el encuentro se formalizó el arranque de la evaluación al Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social - Componente Municipal (FAISM) contemplado en el Programa Anual de Evaluación de las Políticas y de los Programas Públicos del Estado de Durango 2019 (PAE).

En la reunión participaron los consejeros del Inevap, Juan Gamboa García y Emiliano Hernández Camargo, y el alcalde José Encarnación Luján Soto. Ahí se especificó que la evaluación que se realiza tiene como objetivo observar el desempeño del Fondo en el municipio a fin de mejorar la gestión, los resultados y la rendición de cuentas.

En ese sentido, el consejero presidente del Inevap, Juan Gamboa García, remarcó que dentro del proceso de evaluación se valoran los principales procesos de operación, cómo se sistematiza la información referente al ejercicio y los avances en el abatimiento de las carencias sociales.

Gamboa García precisó que en 2017 se evaluó el Programa de Infraestructura, en su vertiente para el Hábitat, con la finalidad de registrar y analizar sus logros y avances, para recomendar vías de mejora de sus resultados y elevar la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

En ese sentido cabe mencionar que los Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM) derivados de ese ejercicio fueron atendidos en su totalidad.

Durante la reunión de inicio de la evaluación el equipo evaluador del Inevap expuso el instrumento y proceso de evaluación ante el Alcalde y su equipo colaborador, quienes mostraron gran interés en la práctica evaluativa.

Escrito en: Pueblo Nuevo evaluación, ejercicio, reunión, resultados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas