Regional

LERDO

Ponen en marcha un pozo en ejido

MARÍA GUERRERO

Con el objetivo de darle una solución de manera definitiva a una problemática de casi cuatro décadas, se realizó la entrega de un pozo de agua potable a habitantes del ejido La Luz.

Mediante recursos del Programa Ramo 33 del año 2018 y 2019, la obra consiste en la perforación de más de 300 metros y el equipamiento del pozo, equipo electromecánico y líneas de conducción en beneficio de más de mil 400 habitantes de La Luz y comunidades aledañas.

"Estamos hoy entregando este tan anhelado pozo de agua que con el apoyo del señor Gobernador hoy se hace realidad, ahí está toda la constancia de las gestiones realizadas, ya está hecho y es una realidad, era un anhelo de todos los habitantes desde hace más de 35 años. Es una obra costosa pero con nada se paga el que tengan agua; eso nos llena de satisfacción y yo sé que es una de las mayores satisfacciones del Gobernador el apoyar a que su gente suba de calidad de vida y que no tengan que padecer, ese es el primer compromiso también de una servidora", expresó ante los presentes la alcaldesa María Luisa González Achem.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres expuso que tanto el Gobierno del Estado como el Municipio no solamente escucharon la necesidad, sino que además se resolvió de manera positiva, señalando que giró instrucciones para que mediante la Comisión del Agua del Estado (CAED) se pueda instalar una potabilizadora en el ejido la Luz, para mejorar así la calidad del agua.

Escrito en: Lerdo habitantes, ejido, pozo, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas