Internacional
AGENCIAS
jue 4 jul 2019, 7:03am 2 de 13

'Migrantes viven mejor en centros de detención'

Rechazo. "Díganles a los migrantes que no ingresen a nuestro país a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente".


El Presidente estadounidense, Donald Trump, defendió que las condiciones en las que se encuentran los migrantes en los centros de detención de su país son mejores que en las que viven en sus lugares de origen.

"Muchos de esos (migrantes) ilegales extranjeros están viviendo mucho mejor ahora que de donde vinieron y en condiciones mucho más seguras", arremetió el mandatario vía Twitter.

En la red social también habló sobre las reacciones de los demócratas ante sus medidas empleadas para contener la crisis migratoria. "No importa que tan bien se vean las cosas, incluso si son perfectas, los demócratas actuarán sorprendidos y horrorizados por lo terribles que son las cosas", agregó.

Por lo que los exhortó para que ayuden a resolver la crisis migratoria por la cual atraviesa el país.

"Si realmente desean (los demócratas) solucionar la crisis en la frontera sur, tanto humanitaria como de otra índole, díganles a los migrantes que no ingresen a nuestro país a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente, y con suerte a través de un sistema basado en el mérito", escribió.

Trump aprovechó nuevamente para agradecer a México por realizar un "trabajo mucho mejor que los demócratas en la frontera".

La expresiones del mandatario se registran después de la difusión de imágenes de migrantes en centros de detención en Texas, mismas que han revivido la polémica contra las políticas migratorias de Trump. A pesar de los esfuerzos que hace México y EU el flujo migrante parece no detenerse.

Las imágenes difundidas por el legislador texano Joaquín Castro y las recabadas por inspectores de EU, revelan condiciones de hacinamiento y un mal panorama en general para los migrantes de cualquier edad que buscan cruzar hacía EU.

En el caso del legislador texano, éste declaró que no se arrepentía de haber tomado y compartido las imágenes luego de que funcionarios les habían pedido a los legisladores en un recorrido de la instalación que dejaran sus celulares. Castro publicó las imágenes tras visitar una estación en El Paso.

Rechazo. "Díganles a los migrantes que no ingresen a nuestro país a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente".
RELACIONADAS

MIGRACION MIGRANTES Trump

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry