Durango

SUICIDIOS

Refuerzan trabajo contra el suicidio; suman 75 casos en el año

Refuerzan trabajo contra el suicidio; suman 75 casos en el año

Refuerzan trabajo contra el suicidio; suman 75 casos en el año

NALLELY URBINA O.

El Comité Estatal de Prevención del Suicidio ha emprendido acciones encaminadas a la detección de personas en situación de riesgo para su atención.

Por ello se aplicará un tamizaje a estudiantes en zonas identificadas como vulnerables. Tras esto se hará la referenciación interinstitucional de los menores y jóvenes que presenten ideación, conducta o intento suicida.

La capacitación del personal del Sector Salud y a los padres de familia es otra de las aristas de la estrategia emprendida ante el incremento del fenómeno.

Esta labor se implementará con el personal de salud para que al presentarse un paciente en riesgo realicen una efectiva documentación del caso y se pueda dar seguimiento. Cabe recordar que uno de los obstáculos para atender los intentos de suicidio es que cuando la víctima llega a un hospital falsea datos y al ser dada de alta es imposible localizarla.

Asimismo, las familias y los maestros recibirán talleres psicoeducativos de promoción de la salud mental, todo con el objetivo de identificar condiciones de vulnerabilidad y canalizar a la atención adecuada a quien lo necesite.

A este 4 de julio, se tiene registro de 75 suicidios en el estado, según cifras del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (Ismed), son cuatro más que los presentados en el mismo lapso pero del año pasado.

Escrito en: suicidios suicidios Durango personal, Salud, riesgo, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas