Durango

comisiones de cabildo

Dan más facultades a las Comisiones de Cabildo

Dan más facultades a las Comisiones de Cabildo

Dan más facultades a las Comisiones de Cabildo

JUAN M. CÁRDENAS

Las Comisiones del Cabildo de Durango podrán tener más facultades para la dictaminación de sus asuntos, tras una modificación al Reglamento de la Administración.

El pleno del Cabildo discutió el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación para realizar algunas modificaciones a los artículos 21, 79 y 102 del Reglamento del Ayuntamiento de Durango.

Al aprobarse dichas reformas, las Comisiones podrán solicitar a las dependencias y entidades municipales, la opinión o dictámenes técnicos en atención a sus respectivas atribuciones, las cuales deberán ser atendidas en los términos correspondientes.

Se deberá dictaminar y dar respuesta a los asuntos que les sean turnados en un plazo no mayor de 10 días hábiles, salvo que existan elementos de carácter técnico, político o inclusive social , que justifiquen la dilación; de lo contrario se solicitará al Presidente Municipal que aplique la sanción que corresponda cuando el titular de una dependencia o entidad no atienda de manera oportuna la convocatoria o solicitud emitida por una Comisión para presentar informes técnicos o administrativos sobre algún tema que le corresponda en su esfera de atribuciones.

El trabajo de las Comisiones se deberá llevar a cabo dentro de los horarios, días y lugares que previamente se hayan acordado y que deberán estar registrados en la Secretaría, salvo que por la importancia de los temas a tratar sea necesario sesionar de manera diferida.

Los titulares de las dependencias deberán atender las convocatorias y proporcionar la información quese les solicite con relación a sus atribuciones, las demás dependencias y entidades a la Administración Municipal, las Comisiones del Ayuntamiento y la Autoridad Municipal.

Deberán entregar la información solicitada en un plazo no mayor a cinco días hábiles a partir de la fecha de recepción de la solicitud.

Datos

Podrán solicitarle a las dependencias municipales y a sus titulares, información y documentos para engrosar los dictámenes.

Sanción

En caso de no atender las solicitudes realizadas por los Comisiones, habría sanciones.

Escrito en: comisiones de cabildo CABILDO DURANGO Cabildo Comisiones, dependencias, información, Cabildo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas